RECUPERACIONES


RECUPERACIONES




TRABAJOS DE RECUPERACIÓN BLOQUE 2






INDICACIONES.- EL TRABAJO SE DEBE PRESENTAR EL DÍA VIERNES 21 DE NOVIEMBRE DEL PRESENTE AÑO DEBIDAMENTE FIRMADO POR EL ESTUDIANTE Y POR EL REPRESENTANTE. EN CASO DE NO PRESENTAR EL TRABAJO LA FECHA INDICADA NO SE RECEPTARA FECHAS POSTERIORES BAJO NINGUNA JUSTIFICACIÓN.
 
1.- OBSERVAR DETENIDAMENTE EL VIDEO QUE A CONTINUACIÓN SE PRESENTA Y RESPONDER LAS PREGUNTAS LUEGO PLANTEADAS. 


El Curioso Caso De Benjamin Button (DAR CLICK )


2. Identifique los siguientes elementos de narración:  tipo de Narrador, temática, tiempo de narración, y el espacio que se usa. 

3. Identifique los actantes  presentes enel relato: principales, secundarios, protagonista, antegonista.

4. Escriba el tiempo  en el que se da el Planteamiento, nudo, descenlace.

5.- Escriba el tiempo en la que se da el Climax y transcriba la parte en la que se dá. 


6. De las siguientes  peliculas que se presenta seleccione las peliculas que corresponden al género de ciencia ficción y explique y el porqué

1.Balton
 


2.  En busca de la Felicidad

3. La Isla Misteriosa

4. La vida es bella

7.-  De los siguientes ejemplos pinte de color verde los epitetos,  de amarillo las metáforas, de celeste los hipérboles. 


La noche oscura

Tus dientes de perla.

No hay océano más grande que su llanto

La blanca nieve

Llueve a cántaros

Los dientes de marfil.

El blanco algodón que surca el cielo.

Te bajaré la luna y las estrellas a tus pies
Tus labios son pétalos perfumados.
Tus ojos son dos luceros
De aquella herida fluía la roja sangre que testimoniaba su lucha
Tus dientes de perla.


 




BLOQUE 3 
TEXTOS DE PERIÓDICO, PÁGINA ELECTRÓNICA, BITÁCORA 


EL PRESENTE TRABAJO DEBERÁ SER ENTREGADO EL MARTES 20 DE ENERO DEL PRESENTE EN HOJAS CUADRICULADAS DEBIDAMENTE FIRMADO POR SU REPRESENTANTE Y A MANO.  EN FORMA OBLIGATORIA PARA AQUELLOS ESTUDIANTES QUE TIENEN MENOS DE 7 EN UNA  DE SUS CALIFICACIONES, Y EN FORMA OPCIONAL PARA LOS QUE TIENEN NOTAS MAYORES A 7 Y DESEAN RECUPERAR UNA DE DICHAS NOTAS. 


1.- Escriba el nombre de 5 distintos periódicos virtuales, debe colocar el link (url) del mismo. 



2.-  Escribir cinco aspectos positivos y cinco aspectos negativos de la página electrónica en el ámbito académico. 


3.-  En cinco líneas escriba la historia de la bitácora.



4.- Del siguiente listado clasifique las oraciones subordinadas sustantivas y las  adjetivas 
  • Me gusta que vengas pronto
  • Me desagradan las personas que gritan mucho
  • Me gusta que siempre estés contento
  • Mira la estrella que brilla
  • No sé qué me dices.

5.- Escribir 10 palabras que contengan la B después de la sílaba TUR y 10 que contengan la B después de la sílaba SA.



6.- Escriba ocho reglas del uso de las mayúsculas  con dos ejemplos respectivamente. 



7.- Enliste  cinco blogs que Ustéd conozca o haya visitado, seguidos de su url o link 

NOMBRE DE BLOG
URL O LINK






NOTA.- se le recuerda el trabajo debe estar debidamente firmado, a mano y grapado. NO SE RECEPTARÁ TRABAJOS ATRASADOS 





TRABAJO DE RECUPERACIÓN CORESPONDIENTE 
AL CUARTO BLOQUE CURRICULAR


EL PRESENTE TRABAJO DEBRÁ SER ENTREGADO EL DÍA LUNES 30 DE MARZO DEL PRESENTE MES Y AÑO. EN HOJAS CUADRICULADAS, CON CARÁTULA Y FIRMADO POR EL REPRESENTANTE.

1.- REALIZAR LAS ACTIVIDADES SOLICITADAS.
1.1. Leer detenidamente el presente romance y enumerar los versos que tiene el mismo. 
1.2. Separar en sílabas gramaticales.
1,3 Pintar las rimas e Identificar la rima ¿tipo de rima?,
1.4. Cambiar los versos impares por nuevos versos, pero estos deben tener relción con el romance. 
ROMANCE DEL PRISIONERO
Que por mayo era, por mayo,
cuando hace la calor,
cuando los trigos encañan
y están los campos en flor,
cuando canta la calandria
y responde el ruiseñor,
cuando los enamorados
van a servir al amor;
sino yo, triste, cuitado,
que vivo en esta prisión;
que ni sé cuándo es de día
ni cuándo las noches son,
sino por una avecilla
que me cantaba el albor.
Matómela un ballestero;
déle Dios mal galardón.

2.- Escribir 5 palabras graves agudas, graves y esdrújulas.  
AGUDAS
GRAVES
ESDRÚJULAS



 

 
 3.- Recortar diez  distintos   títulos de periódico  y pegar en su trabajo para que posteriormente los analice aplicando la sinalefa y la ley del acento final. (se debe realizar como  los trabajos realizados en clase) 



4.-  Identificar el tipo de rima en los presnetes ejemplos: 

1 ) Al llegar la medianoche
y romper en llanto el Niño,
y el establo se hizo vivo
 

2) Que alegre y fresca la mañanita!
Me agarra el aire por la nariz,
los perros ladran, un chico grita
y una muchacha gorda y bonita
sobre una piedra, muele maíz. ( De Rubén Darío).

3)  En donde esté una piedra solitaria
sin inscripción alguna,
donde habite el olvido,
allí estará mi tumba.

4.- Comíamos felices varias cosas,
Todas ellas eran muy sabrosas.

5.- Piedra soy en sufrir pena y cuidado,
y cera en el querer enternecido,
sabio en amar dolor tan bien nacido,
necio en ser en mi daño porfiado.




No hay comentarios:

Publicar un comentario